Notas necrológicas

La Sociedad Chilena de Nutrición (SOCHINUT) informa a sus socios y amigos el sensible fallecimiento del Dr. Héctor Araya López, Profesor Asociado del Departamento de Nutrición, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, académico del Departamento de Nutrición y Alimentos de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Valparaíso e Investigador del Centro Regional de Alimentos Funcionales CREASCONICYT.

Su deceso se produjo el día 25 de marzo de 2016.

El Profesor Héctor Araya fue presidente de SOCHINUT durante el período 1993-1994 y siempre estuvo ligado a nuestra Sociedad como integrante de su Directorio. Fue, además representante del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas al Comité Nacional del CODEX ALIMENTARIUS y miembro del Consejo Asesor de Nutrición, en el Ministerio de Salud. Participó en numerosos proyectos de investigación nacionales e internacionales, siendo autor de más de 50 publicaciones en el área de Nutrición y Alimentos.

El Directorio de la Sociedad Chilena de Nutrición quiere expresar sus más sentidas condolencias a su familia y entorno cercano.