SIMPOSIOS

https://doi.org/10.37527/2021.71.S1

S34. REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS Y DESPERDICIOS DE ALIMENTOS: EXPERIENCIAS DEL GRUPO DE UNIVERSIDADES DE ARGENTINA Y URUGUAY FRENTE A LOS DESAFÍOS PARA LA NUTRICIÓN Y LA SALUD PÚBLICA EN LATINOAMÉRICA

Coordinador: Martín Lázzaro (Argentina)

Desafíos para la nutrición y la salud pública en Latinoamérica: la experiencia del grupo de universidades para la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.
Martín Lázzaro (Argentina)

Articulación en red de universidades para el abordaje multicausal desde la nutrición de modelos de acción para la reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos.
Flavia Noguera (Uruguay)

Investigación y desarrollo de indicadores de impacto ambiental para la nutrición y la salud pública: Aplicación a casos de estudio.
Claudia Albrecht (Argentina)

El proceso participativo para la validación y la implementación de la Guía para Universidades en el marco del Plan Nacional de Reducción de Pérdidas y Desperdicios de Alimentos.
Gustavo Barbagallo (Argentina)

La experiencia de la Escuela de Nutrición de la Universidad de la República en reducción de pérdidas y desperdicios de alimentos y sus prácticas sustentables para la nutrición, salud pública.
Claudia Suárez (Uruguay)

Campañas de concientización en pérdidas y desperdicios de alimentos: Proyecto ¨Festejo Responsable¨.
Graciela Carta (Argentina)