Presentación

A la Sociedad Latinoamericana de Nutrición, en Venezuela (2012-2015), le correspondió organizar el XVII Congreso Latinoamericano, que en esta oportunidad coincide con los 50 años de la fundación de la SLAN en 1965. Este Congreso, se realiza, en Punta Cana, República Dominicana del 8 al 12 de noviembre de 2015, lejos de nuestras fronteras.

El testimonio científico del Congreso se publica en la revista Archivos Latinoamericanos de Nutrición, órgano oficial de la Sociedad, la cual nace en Venezuela en el año1968. En el Suplemento 1 del Volumen 65 de octubre de 2015, se publican las conferencias y simposios, y en el Suplemento 2 los resumen de las comunicaciones orales y póster.

Esta publicación es un espejo, de la actividad científica que la comunidad de investigadores y profesionales de distintos ámbitos de la nutrición, alimentación y áreas afines vienen desarrollando, con la finalidad de continuar mejorando la nutrición y calidad de vida de nuestra población, en especial de los menos favorecidos. Los avances tecnológicos en la búsqueda de soluciones confiables para llevar calidad de la alimentación con costos razonables, abre nuevos horizontes.

El Comité Editorial, cumple con informar que sólo se publicaron los manuscritos que fueron enviados por los autores en el lapso establecido. Nuestro reconocimiento a todos los que forman parte de esta publicación, gracias por toda su colaboración.

Gracias Ana María Reyes, por su dedicación para que esta publicación saliera en el tiempo preciso.

Editores: Maritza Landaeta-Jiménez, María Nieves García Casal, Liseti Solano, José Felix Chávez y Luís Falque Madrid.